Diplomático se disculpó

El embajador de Estados Unidos en Perú, Harold Forsyth, se ha disculpado por un comentario racista dirigido al delantero panameño Luis Tejada después de un incidente este fin de semana en el que estaba involucrado su hijo, George Forsyth, portero del Alianza Lima, en el que ambos fueron expulsados tras una disputa en el César Vallejo-Alianza Lima.

"Pido disculpas al futbolista Tejada por las frases inapropiadas de ayer (sábado) a través de las redes sociales", ha asegurado el embajador en una carta publicada en el diario peruano 'El Comercio' este lunes, en la que aseguró que su familia se ha visto afectada por lo ocurrido durante el partido y que el enfado que sintió en un momento caliente no lo justifica.

"Ese Tejada es un animal. Toda la semana ha hablado contra él, que le ha ignorado y no ha dicho nada. Nadie sabe la razón de su odio. Está enfermo", dijo Harold Forsyth, para después añadir de forma más grave que "George Forsyth es un peruano ejemplar. Perú ha abierto sus puertas a Tejada y él se comporta como un caballo", a través de su Twitter.

ImprimirCorreo electrónico